Los farmacéuticos desaconsejan los adelgazantes que ellos mismo venden 

 

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha reconocido por boca de su presidente Alberto García Romero y de su vicepresidenta Mercedes González Gomis que en las farmacias se venden “productos milagro” para adelgazar que además de "ineficaces" son "peligrosos para la salud" tratándose muchas veces “de publicidad engañosa". Así lo afirmaron –sin ruborizarse- con motivo de la presentación de la I Jornada sobre Dietas y Productos Milagro 'Por una alimentación saludable' que se celebró simultáneamente a medidos de abril en la Universidad Complutense, en la Universidad Alfonso X El Sabio y en la Universidad de Alcalá de Henares, todas ellas en Madrid.
"Los laboratorios que ponen a la venta estos productos–se excusaron- lo hacen durante dos meses nada más durante los que no da tiempo a la Administración a retirarlos del mercado y, cuando los retiran, ya han cumplido la campaña, han vendido todo lo que tenían que vender y ya les da igual que los retiren o no".
Claro que eso pasa año tras año. Y Sanidad lo sabe. Y los médicos. Y los farmacéuticos. Y ninguno hace nada para evitarlo. Es más, los farmacéuticos reconocen ahora públicamente que son un fraude y lo denuncian…pero los siguen vendiendo porque les da dinero. A eso se le llama doble moral.