LOS GRANDES BEBEDORES DE CERVEZA SE ROMPEN MÁS LA CADERA QUE OTROS

 

Los hombres que consumen más de 27 copas de bebidas alcohólicas a la semana tienen mayor riesgo de fracturarse la cadera; peligro que es mayor en los bebedores de cerveza que en los que prefieren otras bebidas, especialmente el vino.
Así lo indican los investigadores del Hospital de la Universidad de Copenhague tras realizar tres estudios de población en más de 30.000 personas, señalando que son varios los factores que explicarían esa relación. El alcohol puede ser dañino para las células del hueso, los osteoblastos. Además, los grandes bebedores suelen tener dietas más pobres, absorben peor los nutrientes y el etanol afecta a su sistema nervioso aumentando el riesgo de caídas.
Según la investigación, los hombres que beben cerveza tienen un 46% más de riesgo de fracturarse la cadera que otros bebedores mientras que quienes prefieren el vino tienen un 23% menos de riesgo. Los científicos no encuentran explicación al efecto de la cerveza. En el caso del vino, creen que puede tener algunas propiedades antioxidantes beneficiosas para las células óseas. Además, un consumo moderado de vino reduce el riesgo de embolias e infartos y, por lo tanto, de caídas.