Los hijos de alcohólicos estarían predispuestos genéticamente a la enfermedad

Los genes podrían pasar de padres a hijos la predisposición al alcoholismo según un estudio realizado por investigadores del Centro Médico Downstate de la Universidad de Nueva York.
Los investigadores, dirigidos por el Dr. Henri Begleiter, descubrieron que los picos P3 de la actividad eléctrica del cerebro (producidos cuando recibe una estimulación, como puede ser un rayo de luz), considerablemente bajos en los alcohólicos, también lo son en sus hijos y demás parientes.
La posibilidad de una causa genética del alcoholismo ha sido estudiada igualmente por otros expertos de la Universidad de California. Así, según el equipo del Dr. Marc Schuckit el 40% de los cerebros de los hijos de alcohólicos son relativamente insensibles a los efectos tóxicos de la bebida, comparado con sólo el 10% del resto
Actualmente se está llevando a cabo en Estados Unidos un gran proyecto -denominado Colaboración sobre la Genética del Alcoholismo– que intenta encontrar las claves de la posibilidad del origen genético del problema.