Los teléfonos móviles pueden reducir la fertilidad masculina 

 

"La utilización prolongada de teléfonos móviles puede tener un efecto negativo en la producción de esperma y en la fertilidad masculina ya que deteriora tanto la concentración como su movilidad” Así lo afirma Imre Fejes, responsable de un equipo de investigación de la Universidad húngara de Szeged. ¿La causa? La radiación procedente de los móviles. Obviamente, notablemente mayor cuando se llevan en la cintura o en el bolsillo del pantalón. El estudio, que se prolongó durante trece meses controlándose a 221 hombres, demostró que la producción de esperma se redujo de media en casi un 30% mientras el semen superviviente sufría alteraciones. Las conclusiones fueron presentadas en la conferencia anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología que se celebró poco antes del pasado verano en la capital alemana.
Algunos “expertos” –como se sabe, contratados por las operadoras de telefonía móvil- salieron rápidamente en defensa de quienes les pagan asegurando que son conclusiones exageradas que hay que contrastar.
Nuestros lectores han sido reiteradamente advertidos por esta revista de la peligrosidad de los teléfonos móviles. Ahora decida usted si le compensa arriesgarse pero sepa que cada vez hay más casos de cáncer de testículos y ovarios entre personas jóvenes.