Luc Montagnier reitera que la Homeopatía funciona pero se oculta

El premio Nobel de Medicina afirma que está científicamente fundamentada

El doctor Luc Montagnier -premio Nobel de Medicina y premio Príncipe de Asturias- aseguró el pasado 2 de octubre en la Universidad Politécnica de Valencia (España) que la Homeopatía es eficaz, está científicamente fundamentada y si ello se ignora, oculta o niega es simplemente porque hay detrás grandes intereses económicos. Así lo manifestó durante la rueda de prensa que presidió el Rector de la universidad, Francisco Mora, animando a los jóvenes investigadores a tener un «espíritu abierto» y a no dejarse condicionar por «dogmas preestablecidos». Montagnier dictó su ponencia con motivo de la XIII conferencia Internacional de Sostenibilidad y Regeneración Urbana y recibió durante la misma la Medalla Prigogine 2019, galardón que otorga anualmente la Universidad de Siena (Italia) y el Wessex Institute (Reino Unido).

Como nuestros lectores habituales saben Montagnier ya manifestó hace ¡9 años! que «la Homeopatía es eficaz, está científicamente fundamentada y no se justifican los ataques y burlas de las que es objeto»; lo reconoció en una entrevista que publicó Science a finales de diciembre de 2010 añadiendo: “No puedo afirmar que la Homeopatía tenga razón en todo pero sí que sus ultradiluciones tienen efectos. Las ultradiluciones de algo no son nada: son las estructuras del agua las que imitan las moléculas originales”. Montagnier reconoció en aquella entrevista que tanto él como otros colegas suyos han comprobado que las señales electromagnéticas de la medicina diluida se transmiten al agua y de ahí sus efectos biológicos. Es más, demostraría posteriormente que el agua en la que ha habido ADN microbiano -aunque sus restos biológicos se eliminen con filtros y el agua sea sumamente diluida- mantiene esa información patógena pudiendo infectar a quien la ingiera e incluso transmitirla a otra agua mediante resonancia; lo que según él es posible porque en ella existen unas nanoestructuras poliméricas capaces de reproducir las señales del ADN original (lea en nuestra web –www.dsalud.com- los reportajes que con los títulos Luc Montagnier: ¡el ADN transmite electromagnéticamente información al agua! y La memoria del agua publicamos en los números 138 y 140 respectivamente).

Cabe por otra parte recordar que el 10 de mayo de 2016 Montagnier concedió una entrevista al periódico español El Diario Vasco en la que al hablar del autismo diría que en muchos casos los niños que la sufren logran recuperarse de forma espectacular con un simple tratamiento prolongado de antibióticos. Luego la afirmación de que el MMS (dióxido de cloro) puede curar muchos casos de autismo está fundamentada (léase el reportaje que con el título ¿Ayuda el MMS a recuperar niños autistas? apareció en el nº 152).