Manos artificiales mucho mas flexibles

 

Existen en el mercado manos artificiales con algunos mecanismos eléctricos desde hace ya 50 años pero hasta ahora ninguna tenía la flexibilidad que ofrece la nueva prótesis Prodigits.
Uno de los problemas de las manos artificiales convencionales es que no servían -por lo general- para los amputados parciales ni se construían a pequeña escala para aplicárselas a los niños que hubieran sufrido una malformación congénita o amputación. Sin embargo, la nueva mano Prodigits (iniciales de Powered Prosthetic Digit System) lleva unos pequeños motores y engranajes situados dentro de los dedos de la mano artificial para crear una "mano eléctrica" con movimiento independiente para cada uno de los dedos".
En la foto vemos el último diseño del grupo de investigación de prótesis del Centro de Bioingeniería de Edimburgo (Escocia), que no sólo resuelve el problema de las manos para niños sino que simplifica enormemente el desarrollo y fabricación de las prótesis.
Ya se han hecho pruebas con este tipo de manos artificiales en las que se ha demostrado que se pueden implantar a niños de 2 años en adelante.
Más información en: www.rehabtech.org.uk