Más casos de pacientes afectados por la vacuna contra el Alzheimer

 

La presunta vacuna contra el Alzheimer que desarrolló la compañía Elan Corporation ha afectado ya a 12 pacientes, según los ensayos clínicos de la fase II de la investigación destinada a evaluar la respuesta inmune de los afectados.
Las fases previas de esta investigación con animales habían tenido resultados esperanzadores. En los ensayos clínicos con ratones, tras inyectar el fármaco (compuesto por dosis de la proteína beta amiloide, un péptido que se acumula anormalmente en el cerebro de los enfermos de Alzheimer) los animales desarrollaron anticuerpos capaces de frenar la formación de estas placas. También tuvieron éxito los ensayos clínicos en fase I para evaluar la toxicidad del fármaco.
La compañía ha suspendido temporalmente los ensayos clínicos ya que cuatro pacientes franceses desarrollaron inflamación en el sistema nervioso central. Hay pocas dudas de que la vacuna es la causante de esas reacciones. Y varios expertos han advertido de que la vacuna podría, incluso, agravar el Alzheimer.