Más de 10.000 médicos recetan ya productos homeopáticos en Atención Primaria y Medicina de Familia

La Homeopatía se ha impuesto en el sistema sanitario a pesar de la lucha para evitarlo de la gran industria farmacéutica y de sus testaferros en los ministerios, las universidades, los colegios médicos y la secta de los pseudoescépticos. Y es que más de 10.000 médicos recetan ya productos homeopáticos en Atención Primaria y Medicina de Familia. Sin contar pues a los galenos que los recetan en sus consultas privadas.
Así lo dio al menos a conocer la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria Cantabria (SEMERGEN) y la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria Cantabria (semFYC) durante el seminario Los medicamentos homeopáticos en atención primaria: introducción a la Homeopatía que recientemente se celebró en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria.
Según ambas organizaciones los tratamientos homeopáticos se recetan sobre todo en las afecciones leves y transitorias -como resfriados, gripes o faringitis- así como en los casos de ansiedad, estrés y problemas digestivos.
La doctora Pilar Puyané, especialista en Medicina de Familia y Comunitaria del Centro de Salud Antoni Creus (Terrasa), lo explicaría así:"La Homeopatía aborda al paciente de forma integral, lo analiza de forma global y el medicamento se selecciona en función de la historia clínica complementaria. El médico no solo tiene en cuenta los síntomas de la enfermedad sino que además presta atención a las sensaciones que tiene el paciente con respecto a los síntomas que presenta y los cambios en el comportamiento que aparecen durante la enfermedad; es decir, cómo vive su enfermedad".