Muchos ex futbolistas sufren problemas de salud y discapacidades en su madurez 

Los futbolistas profesionales tienden a tener una salud quebradiza e incluso ciertas discapacidades en la etapa madura -en especial dolencias en las articulaciones- tras dejar su carrera deportiva.
Así lo ha constatado un equipo de médicos británicos tras estudiar a 300 antiguos jugadores de fútbol de la primera división del país y cuyos conclusiones publica la revista British Journal of Sports Medicine. Los ex futbolistas estudiados tenían una media de 40 años de edad y habían participado en unos 450 partidos de competición de media durante su carrera.
Casi la mitad padecía enfermedades crónicas relacionadas con las articulaciones -como la osteoartritis-, siendo generalmente la rodilla la zona que más problemas les daba. El 83% de los ex jugadores padecía esos problemas crónicos en más de una articulación, hecho que llegaba incluso a incapacitar al 43%.
Entre los afectados por dolencias como la osteoartritis había numerosos casos de depresión y ansiedad provocadas por los dolores o por la falta de movilidad que sufrían. Muchos de los ex deportistas afirmaban haber tenido que poner punto y final a sus carreras antes de tiempo por este tipo de complicaciones.