Muere con 14 años tras recibir la Vacuna del Virus del Papiloma Humano

La joven mexicana de 14 años Ximena Moro falleció el pasado 21 de diciembre de 2015 tras dos años y medio de un calvario que comenzó al recibir en mayo de 2013 la segunda dosis de la Vacuna del Virus del Papiloma Humano (la primera la recibió en noviembre de 2012). Diagnosticada entonces de miositis la niña empezó a sufrir problemas graves cuyos síntomas coinciden con los que se reflejan en la propia ficha técnica de las vacunas y admiten como posibles reacciones la Agencia Europea del Medicamento y el Sistema de Comunicación de Efectos Adversos de las Vacunas (VAERS) de Estados Unidos.

La noticia fue dada a conocer por la Asociación Española de Afectadas por la Vacuna del Papiloma (AAVP), entidad que el pasado 19 de octubre dio a conocer que son ya más de 300 las jóvenes de España, Colombia, Francia y México que han sufrido efectos adversos tras recibir esa vacuna.

Los datos son conocidos e irrefutables pero las autoridades la mantienen en el mercado alegando que a su juicio "el balance beneficio-riesgo de la vacuna sigue siendo favorable". Una absoluta falsedad porque la eficacia de esa vacuna no ha sido científicamente constatada como hemos denunciado hasta la saciedad.

Puede comprobarlo leyendo en nuestra web –www.dsalud.com– los numerosos textos que hemos dedicado ya a tan nauseabundo asunto y que tiene agrupados en este enlace: www.dsalud.com/index.php?pagina=virus_papiloma.