No todas las personas que oyen voces son esquizofrénicas 

No todas las personas que oyen voces en su cerebro (ya publicamos una noticia al respecto hace unos meses) padecen esquizofrenia. Es más, según el estudio Making Sense of Voices publicado por la asociación sin ánimo de lucro Mind, esas voces pueden incluso ayudar a algunas personas a hacer frente a problemas como, por ejemplo, la muerte de un ser querido.
Esta postura choca con la opinión médica convencional que sugiere que quienes oyen voces sufren esquizofrenia u otra enfermedad mental. Sin embargo, para apoyar su tesis uno de los autores del estudio, el profesor Marius Romme, asegura que entre el 10% y el 15% de las personas oye voces, porcentaje que por sí mismo debería disuadir ya a los psiquiatras de catalogar sistemáticamente a quien oye vocesde “enfermo mental”.
El estudio se realizó entre 15.000 personas de la localidad de Baltimore (EE.UU.). Pues bien, 2.000 afirmaban oír voces.
El estudio también demostró que uno de cada dos individuos que sufría la pérdida de un ser querido aseguraba haberle oído después.