Nueva terapia contra el cáncer de una empresa genética china 

 

Peng Chaohui, fundador de la empresa china especializada en Biotecnología GenéticaShenzhen SiBiono Genetech, afirma haber desarrollado una terapia genética más efectiva que los métodos actuales para frenar
la metástasis de cáncer. El nuevo producto se denomina Gendicine y fue lanzado al mercado el pasado mes de Octubre en la ciudad de Shenzhen, situada en la provincia de Cantón al sur de China. Parcialmente financiado por organismos gubernamentales, el nuevo fármaco fue aprobado por la Oficina Nacional de Alimentación y Drogas de China y su patente registrada. El nuevo medicamento es –según su descubridor- el resultado de ocho años de investigación y una inversión de 70 millones de yuanes (unos 8,4 millones de dólares).
"El tratamiento -explica  Peng Chaohui-funde células cancerígenas con genes resistentes al cáncer de tal modo que no sólo detiene la propagación de la enfermedad sino que la hace desaparecer". Añadiendo que "fue probado en más de un centenar de enfermos de cáncer avanzado alcanzándose una recuperación muy significativa en más del 50% de los casos y una curación total en un pequeño porcentaje ".
Se asegura que el único efecto secundario constatado es una ligera fiebre en el 30% de los enfermos tratados.