Nuevo libro sobre vacunas

Vacunas, las justas es el título del libro que el periodista español Miguel Jara acaba de dar a luz en Ediciones Península cuyo fin es alertar de la peligrosidad de los componentes presentes en muchas vacunas, recodar que en España ninguna de ellas es obligatoria, que la eficacia de muchas está en entredicho y que las vacunaciones sistémicas no se justifican. Denunciando de paso que se está ocultando a la sociedad información imprescindible tanto por parte de los laboratorios fabricantes como de las administraciones públicas.

El libro denuncia asimismo las sucesivas campañas de marketing basadas en meter miedo a la población para que se vacune y cómo algunas han dado lugar a graves efectos secundarios llevando en algunos casos a muchas niñas a padecer graves problemas de salud e, incluso, a la muerte.

Miguel Jara agrega que otro de sus objetivos al escribir la obra ha sido “arrojar algo de luz” ante la desinformación y el temor de muchos padres a los que hoy se insta a vacunar a sus bebés en los primeros años de vida de forma claramente excesiva. Advirtiendo de que en estos momentos hay más de doscientas vacunas experimentales en los centros de investigación dado que se trata de un negocio cada vez más boyante. Además recuerda que “no se puede poner una vacuna a alguien sin hacer las pruebas necesarias que aseguren al máximo que no hará más mal que bien. Hay personas que reaccionan de manera más sensible que otras no sólo a los antígenos sino también a potenciadores de la respuesta inmune como el aluminio y conservantes como el mercurio”. Especialmente porque, como bien denuncia, “en países como España ni los laboratorios ni la Administración se hacen responsables cuando ocurre una desgracia; y las desgracias ocurren”. Añadiendo: “La verdad es que hoy las vacunas salen al mercado sin demostrar su capacidad preventiva en ensayos clínicos, es decir, sin la suficiente evidencia científica”.