NUEVO Y POTENTE APARATO RESPIRATORIO

 

Cuando la Dra. británica Alison McConell empezó a investigar las dificultades respiratorias en los ancianos estaba muy lejos de sospechar que los resultados iban a tener una enorme influencia en la medicina y en el deporte. El resultado de sus trabajos es el Powerbreathe, un sencillo aparato manual que no utiliza medicamentos y que alivia las dificultades respiratorias. Desarrollado con el apoyo financiero de la ONG Research into Ageing, lo puede utilizar prácticamente cualquier persona.
A la derecha de la foto vemos a la Dra. McConell, de la Universidad de Birmingham, vigilando las pruebas del Powerbreathe que realiza Lee Romer, fisiólogo jefe de la unidad de Medicina Deportiva y Rendimiento Humano.
 Muy sencillo y con un programa cuidadosamente estudiado, usándolo cinco minutos diarios durante algunas semanas produce importantes beneficios. El Powerbreathe es uno de los 200 "Productos del Milenio" elegidos por el Design Council como los más representativos de la creatividad en este siglo.
El aparato funciona ejercitando y reforzando los músculos pectorales que nos ayudan a respirar de modo parecido al ejercicio con las pesas para fortalecer los músculos del brazo. Los músculos pectorales se debilitan por las enfermedades, por la edad, por falta de ejercicio o por accidentes y el Powerbreathe ayuda a fortalecerles en personas de cualquier edad. También puede ayudar a los atletas a mejorar su capacidad torácica o a los que sufren asma, bronquitis, enfisema u otras enfermedades crónicas a mejorar su calidad de vida. El Powerbreathe es un aparato muy útil también para las personas que tartamudean.  

Mayor  información en:
IMT TECHNOLOGIFS LIMITED,   The Sports Medicine and Human Performance Unit, UNIVERSITY OF BIRMINGHAM,         Edgbaston, Birmingham, United Kingdom, B15 2TT
Tel.: +44 121 414 7676.
Fax- +44 121 414 7667.
CORREO ELECTRÓNICO: IMT.Technologies@dial.pipex.com