Pedro Sánchez dona 125 millones de euros a la OMS

El año pasado «donó» otros 350 millones para el SIDA, la malaria, la tuberculosis y la crisis climática

El presidente del Gobierno español Pedro Sánchez ha prometido donar en nombre de España 50 millones de euros a la Alianza de Vacunas (GAVI) y 75 millones a la Coalición para las Innovaciones en Preparación para las Epidemias (CEPI) con la excusa de que desea contribuir a combatir la presunta pandemia que dicen asola al planeta. La promesa la hizo durante la llamada Conferencia de Donantes que se realizó a primeros de mayo pasado a fin de obtener dinero para el desarrollo de «nuevos métodos de diagnóstico y tratamientos» y la búsqueda de una «vacuna universal contra el coronavirus». Se recaudaron 7.400 millones de euros y en ella no participó Estados Unidos.

Estas aportaciones se unen a las que el propio Pedro Sánchez se comprometió a hacer en septiembre de 2019 ante Bill Gates de donar 100 millones en tres años al Fondo Mundial para la lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, otros 100 millones en cinco años al Fondo Conjunto de Naciones Unidas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible y 150 millones en cuatro años al Fondo Verde para combatir la crisis climática. El acto se celebró en la sede neoyorquina de la Fundación de Bill y Melinda Gates.

El «altruismo» del presidente del Gobierno español -que por supuesto no pone un euro de su bolsillo- es injustificable teniendo en cuenta que nuestro país está prácticamente en quiebra. Vomitivo.