Petición de un referéndum en la Unión Europea para que se garantice el derecho al libre acceso a la salud natural

 

La Fundación para la Salud Dr. Rath –entidad fundada por el Dr. Matías Rath– decidió a primeros de mayo poner en marcha una campaña en toda Europa para pedir la celebración deun referéndum que inste a los europarlamentarios a promulgar leyes que garanticen el derecho de los ciudadanos a acceder libremente a los métodos naturales de salud.
El Dr. Rath alega que la gran industria farmacéutica está intentando evitar que las terapias naturales eficaces y sin efectos secundarios lleguen al público y para ello están usando su influencia ante los jefes de Estado y de Gobierno -en conversaciones privadas- mientras los peones a sueldo que tienen en todas las administraciones y ministerios de Sanidad se dedican a convencer a los representantes políticos, médicos, farmacéuticos y periodistas de que una crisis de la industria farmacéutica implicaría un aumento de la tasa de desempleo y un descenso de la inversión en investigación. Paralelamente están influyendo en la elaboración de la futura legislación europea para asegurarse de que, si no pueden impedir su uso, la limitación de las dosis legalmente permitidas garantice que los productos naturales carezcan de efectos terapéuticos. Las directivas de la Unión Europea sobre suplementos nutricionales son un buen ejemplo así como las directrices de la Comisión del Codex Alimentarius, organismo integrado por la OMS y la FAO claramente controlado por los grupos de presión que trabajan para la gran industria farmacéutica. Que se trate sólo de “directrices” no oculta el hecho de que la Organización Mundial de Comercio (OMC) suele adoptar sus recomendaciones convirtiéndolas así en normas aplicables mediante métodos tecnócratas. Sin embargo, a ningún ciudadano se le ha preguntado su opinión sobre este proceso que afecta sin duda a su libertad y su vida.En suma, las directrices del Codex Alimentarius y las directivas de la Unión Europea previstas son una amenaza para la libertad de las personas porque forman parte del complejo sistema que la industria farmacéutica intenta utilizar para bloquear el acceso libre a la salud natural.
La campaña para forzar a la Unión Europea a celebrar un referéndum sobre el libre acceso a la salud natural se basa en peticiones sencillas y básicas.
1) El derecho a la libre elección. Toda persona debe tener el derecho de elegir entre métodos de tratamientos convencionales y alternativos.

2) La revisión completa del sistema sanitario. Éste debe orientarse hacia la prevención y cura de las enfermedades y no sólo a tratar síntomas.
3. La necesidad de salvar vidas. Nadie debería morir de enfermedades que pueden tratarse utilizando medidas preventivas y curativas con remedios naturales seguros, eficaces y científicamente probados.

Para celebrar el referéndum se necesita un millón de firmas Quienes quieran colaborar pueden hacerlo entrando en www.eu-referendum.org donde encontrarán toda la información al respecto. Discovery DSALUD se suma a la iniciativa y anima a los lectores a colaborar. Nos jugamos todos mucho.
Sólo nos resta añadir que esta propuesta ha provocado la inmediata reacción de la gran industria farmacéutica que ha “contraatacado” publicando articulitos vergonzantes en numerosos medios de comunicación europeos en los que se intenta desprestigiar al doctor Matías Rath aunque en las personas medianamente informadas ello provoque casi más risa que indignación porque demuestra su grado de nerviosismo. Es el caso del articulito de ¡2 páginas completas! que el diario español “El País” le dedicó el pasado 16 de mayo. ¡Y pensar que ese diario defendió un día las libertades en España! ¡Qué bochorno!