Presentación del libro sobre la vida de la “niña de cristal”


Aparece “Vanessa Jiménez. Lágrimas de cristal” 

El pasado día 5 de mayo tuvo lugar en Madrid la presentación del libro “Vanessa Jiménez. Lágrimas de cristal” (Ediciones Letra Clara), obra escrita por Margarita García, madre de Vanessa,  la conocida “niña de cristal”.
Acompañada de multitud de amigos, presentaron el libro su editor Jesús Fernández Serrano –quien ha tenido la elegancia de ceder íntegramente el dinero que se obtenga por la venta a la Fundación Vanesa, creada por madre e hija y dedicada a ayudar a otras familias con hijos que padecen dolencias similares y carecen de recursos económicos-, Carlos Gardeta –director de Institutos Fay –conocido centro especializado en la rehabilitación y tratamiento de niños y adultos con discapacidades-, el letrado Ignacio Olmos, la colaboradora de la fundación Isabel de la Torre y los periodistas Matilde Monterreal, José de Santiago –el profesional más implicado con esta causa y sin cuya colaboración Margarita y Vanesa difícilmente hubieran conseguido las 500.000 firmas presentadas en el Congreso de los Diputados para que se apruebe una ley de ayuda a los niños discapacitados (petición popular de la que el Partido Popular y el Gobierno han hecho caso omiso) y nuestro director José Antonio Campoy.
Estuvo asimismo en la mesa Francisco Párraga, padre de Donovan, el niño tristemente célebre en toda España por su desaparición y posterior hallazgo del cadáver, quien agradeció públicamente y de corazón la ayuda que desde el principio recibió de Margarita y Vanesa para la búsqueda de su hijo. La obra recoge precisamente diversos episodios relacionados con este hecho y algunas de las numerosas vicisitudes vividas juntos.
El público esperó en vano, sin embargo, al periodista Pepe Navarro –uno de los primeros en interesarse en el caso de Vanesa y apoyarla- así como a Manuel Jiménez y Alfonso Yunta, presentador y director del programa“Así son las cosas”.  Pero así son las cosas…
En la obra aparecen numerosas fotografías con algunos de los episodios vividos por Margarita y Vanesa, dos mujeres que -en palabras de nuestro director- “han dado un ejemplo de voluntad, constancia,  valentía, pundonor, ética y fe en la vida y en sus semejantes que las convierten en un ejemplo vivo para toda la sociedad”. Agregando que “es inconcebible que en un estado que presume de ser democrático la iniciativa legislativa popular que con tanto esfuerzo consiguieron llevar Margarita y Vanesa al parlamento haya sido inútil ante la actitud del Gobierno y el partido que lo sustenta. Bien –añadió-, en éste y en otros casos se están burlado de la gente. Pronto veremos cómo ésta responde”.
El libro no va a distribuirse en librerías por lo que las personas interesadas en adquirirlo (20 euros, gastos de envío incluidos) deberán llamar al número de la Fundación Vanesa (91 371 90 34). Sólo nos resta añadir que pocos libros tan directos y escritos con el corazón como éste hay oportunidad de adquirir en estos momentos en España. Lo recomendamos sinceramente.