Presentación en Madrid del libro Manual de Nutrición Celular

El próximo jueves 16 de octubre tendrá lugar en el Ateneo de Madrid -a las 19.00 horas- la presentación del libro de José Colastra Manuel de Nutrición Celular (Ed. Marañón) lo que correrá a cargo de Miguel Ángel García Sánchez y de nuestro director, José Antonio Campoy. Se trata de una espléndida y voluminosa obra magníficamente presentada (28 x 21,5) idónea para toda persona interesada en Nutrición pero muy especialmente para los profesionales de la salud: médicos, nutricionistas, expertos en Medicina Ortomolecular, fisioterapeutas, biólogos, químicos, naturópatas y otros profesionales.

Dividido en cuatro partes la primera está dedicada a describir y clasificar de forma detallada los alimentos según su origen -vegetal o animal- explicando básicamente si son alcalinizantes o acidificantes, qué nutrientes tienen y cuáles son las cantidades diarias recomendables de macronutrientes -agua, proteínas, carbohidratos y grasas- y micronutrientes -vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas, ácidos grasos esenciales, etc.- a la vez que se detalla su función: energética, plástica o reguladora.

La segunda se centra en los suplementos nutricionales explicando -entre otras cosas- por qué y cuándo conviene consumirlos, cuáles son sus formas de presentación más frecuentes y qué garantías de calidad deben exigirse al adquirirlos.

La tercera y más importante ofrece una exhaustiva información sobre más de 140 nutrientes celulares mostrando de manera clara y ordenada en qué funciones orgánicas están implicadas cada uno de ellos, qué dosis diarias se necesitan, qué puede provocar su déficit, cómo consumirlos de manera segura, sus sinergias y qué precauciones hay que tomar dadas las posibles interacciones y contraindicaciones.

Y la cuarta parte, finalmente, consta de diversos apéndices que explican de forma resumida cómo aplicar de manera práctica la amplia información ofrecida en este voluminoso libro de ¡720 páginas!

Nacido en Madrid en 1953 José Colastra es un reconocido naturópata con más de 35 años de experiencia en la práctica de la medicina natural, la bioenergética y la nutrición celular que completó su formación profesional con estudios de Psicofísica y Nutrición Ortomolecular. Es asimismo autor de tres obras anteriores: Las vitaminas (1990), Nutritest: test de deficiencias nutricionales (1991) y Manual de Nutrición Ortomolecular (2010).

Actualmente Colastra vive en las montañas del centro de Panamá lugar en el que a comienzos de 2012 fundó el Cariguana SPA, singular santuario holístico dedicado a promover la salud, el bienestar integral y la paz.