Prohíben la aspirina en Gran Bretaña a los menores de 16 años

El Gobierno británico, a instancias de la Agencia de Control de Medicamentos, ha decidido prohibir el consumo de aspirina a los menores de 16 años a partir de marzo próximo a fin de evitar poner en riesgo su salud. La medida ya afectaba a los menores de 12 años desde 1986.
La masiva ingesta de aspirina –ácido acetilsalicílico- actual no se justifica porque no es inocua. La gente parece ignorar que además de afectar al cerebro y al hígado puede hasta provocar ataques de apoplejía, el coma e, incluso, la muerte.
Las autoridades sanitarias británicas esperan que los comercios y los productores de aspirinas comiencen a informar de la nueva disposición a los consumidores inmediatamente aun cuando el proceso de implantación de la prohibición no quedará culminado hasta marzo de 2003.
Veremos si la Agencia Española del Medicamento, tan dada a retirar productos inocuos por cuestiones mucho menores e incluso absurdas, hace algo en este caso y osa tocar la línea de flotación de uno de los barcos insignia de la poderosa flota farmacéutica.