Relacionan un anticoagulante con más sangrado cerebral

 

La warfarina, sustancia comercializada como Coumadin y Aldocumar que se usa médicamente como anticoagulante al fluidificar la sangre, puede provocar hemorragias en el cerebro con más sangrado del habitual, especialmente entre quienes tienen una RNI -medida que indica la capacidad de la sangre para coagularse apropiadamente- de 3 o más. Así lo afirma el Dr. Daniel Woo, profesor de Neurología de la Universidadde Cincinnati (EEUU), en un informe que acaba de aparecer en Neurology tras investigar a 258 personas que habían sufrido hemorragias cerebrales. Mala noticia pues para los millones de personas que en todo el mundo lo toman como preventivo por consejo de sus médicos, la mayor parte para disminuir el riesgo de una posible obstrucción de la arteria cerebral por un coágulo. Sobre todo porque hay métodos naturales de fluidificar la sangre y conseguir lo mismo sin efectos secundarios negativos. Pero claro, no son patentables y además la mayoría de los médicos no los conoce porque nadie les ha hablado de ellos. Lo de siempre. Sugerimos al lector que lea en nuestra web –www.dsalud.com– el artículo que con el título Cómo tratar las alteraciones de la circulación sanguínea publicamos en la sección de Medicina Ortomolecular del nº 40.