Sanidad insta a los nacidos después de 1970 a vacunarse contra el sarampión

Insólita y absurda propuesta

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social quiere que se inoculen la vacuna del sarampión todos los españoles nacidos después de 1970 que en su día no lo hicieron y no han sufrido la enfermedad.

La decisión la tomó el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS). Es más, apoya la recomendación de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE) de vacunar a todas las personas de entre 40 y 50 años porque según su presidente, Pere Godoy, es «más económico» y el riesgo de vacunar las personas ya inmunizadas es nulo; una afirmación tan gratuita como falsa. ¿La excusa? Que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) los casos de sarampión han aumentado últimamente en Europa y en España se registraron 233 casos entre el 1 de enero y el 21 de julio de 2019.

La propuesta es manifiestamente ridícula porque la práctica totalidad de los casos registrados en España corresponden a extranjeros procedentes de países subdesarrollados, el sarampión es una enfermedad benigna y la eficacia de las vacunas del sarampión no ha sido jamás demostrada. Instamos públicamente al Ministerio de Sanidad a que nos pase un solo trabajo serio que demuestre tal cosa.

Sugerimos al lector que lea en nuestra web –www.dsalud.com– los artículos que con los títulos Increíble: ¡la existencia del virus del sarampión no está demostrada! y La OMS y sus medias verdades sobre la «epidemia» de sarampión publicamos en los números 202 y 219 respectivamente. Textos en los que, entre otras muchas revelaciones, dimos a conocer que hasta el Tribunal Supremo de Alemania ha reconocido en una sentencia que la existencia del virus del sarampión no ha sido demostrada nunca. Luego, ¿cómo va a haberse podido fabricar una vacuna contra un virus no aislado por inexistente?