Sanidad retira otros 67 productos basados en plantas medicinales

 

La Agencia Española del Medicamento –dependiente del Ministerio de Sanidad- ha comunicado a las consejerías de Sanidad de las comunidades autónomas que deben retirarse del mercado otros 67 productos “ilegales” basados en plantas medicinales porque tienen la condición de “medicamentos” y no han sido evaluados y autorizados previamente a su comercialización por esa agencia. Las empresas afectadas esta vez son Fitocosmos, Laboratorios Dimecat, Laboratorios Catálisis y Laboratorios Cheminova Internacional.
La ministra de Sanidad, Celia Villalobos, cuyo departamento ya ha retirado de la venta en los últimos meses más de 180 productos, asegura que toda esta operación no pretende ir contra la medicina natural sino que tiene como objetivo “controlar el intrusismo y proteger la salud de los ciudadanos” y eso supone “evitar que permanezcan en el mercado preparados que, amparándose en ella, no están controlados”.
La revista debe añadir, por su parte, que eso de que todo esto se hace –como dice la ministra- “para proteger la salud de los ciudadanos” suena muy bien… pero, ¿es esa la auténtica razón de la movida actual en el sector? No lo creemos. Vamos a elaborar un reportaje a fondo sobre este asunto. Les tendremos informados.