Se crea la Escuela de Sintergética en España 

Acaba de constituirse en nuestro paísla Escuela de Sintergética, réplica de la escuela de Medellín creada hace unos años por el prestigioso médico colombiano Jorge Carvajal que se fundamenta en la Bioenergética. La iniciativa ha partido de un grupo de médicos encabezados por el Dr. Fermín Morianoante la necesidad –según palabras textuales de éste-de profundizar en el conocimiento exhaustivo de una propuesta médica que, como la Sintergética, desarrolla la integración entre las medicinas energéticas o vibracionales, las prácticas médicas tradicionales y la medicina moderna rescatando lo mejor de cada territorio terapéutico para despertar el inmenso potencial autocurativo que duerme en todos los seres humanos”. Se trata pues de una propuesta que recoge la síntesis médica del trabajo de investigación efectuado durante más de veinticinco años por el doctor Carvajal, responsable de la sección Salud & Armonía de nuestra revista.
El propósito de la escuela –nos explicaría el Dr. Moriano, amigo e íntimo colaborador del Dr. Carvajal- es poner los medios para que la Sintergética sea aprendida, mediante una enseñanza reglada, por médicos y terapeutas interesados aun cuando no posean conocimiento básico alguno en Bioenergética. Para ello se ha elaborado un plan de estudios dividido en tres años de duración que desarrollará tres seminarios al año de cuatro días de duración cada uno a realizar en los meses de Febrero, Junio y Octubre. Lógicamente, al ser una enseñanza reglada sólo los alumnos que asistan al primer seminario podrán asistir luego al resto. Quienes no se matriculen en Febrero del 2004 deberán pues esperar a Febrero del año que viene para inscribirse”.
El Dr. Moriano añadiría que “dado que los seminarios van dirigidos a profesionales de la salud que mayoritariamente están en ejercicio serán eminentemente prácticos de manera que las enseñanzas puedan ir siendo incorporadas en el quehacer cotidiano de sus consultas. De ahí que el número de alumnos por seminario no podrá exceder de sesenta y su admisión se realice por riguroso orden de inscripción, según fecha de ingreso bancario de la matrícula”.
Los tres seminarios correspondientes al primer curso se celebrarán entre los días 5 y 8 de Febrero, 3 y 6 de Junio y7 y 10 de Octubre del año en curso en elHotel Prado Realubicado en la madrileña localidad de Soto del Real. (Más información en el 91 847 86 98 o en el 91 715 83 88).