Se reconoce el Reiki como medicina complementaria en Estados Unidos

El Centro Nacional para las Medicinas Complementarias y Alternativas –organismo de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos- ha admitido el Reiki como medicina complementaria. Y es que según sus datos se utiliza ya ¡en más de 800 hospitales del país! De hecho se enseña oficialmente desde hace tiempo en centros de reconocido prestigio. Son los casos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan o el  Hartford Hospital de Connecticut, pionero en la cirugía robótica Da Vinci.

Según el organismo antes citado el Reiki funciona independientemente de las creencias de la persona y de la opinión o punto de vista que tenga quien lo recibe y tiene la ventaja de que no necesita equipos ni instrumentos, carece de contraindicaciones, ayuda a reducir los efectos secundarios adversos de los fármacos y no interfiere con los tratamientos médicos.

Hablamos de una disciplina terapéutica desarrollada por el budista japonés Mikao Usui (1865-1926) que consiste básicamente en la transmisión de energía mediante la imposición de manos en el paciente, se usa en todo el mundo y los fanáticos del cientificismo consideran una pseudoterapia por lo que esta noticia debe haberles caído muy mal.