Siete muertos en tres años al utilizarla


Los dentistas británicos no volverán a usar anestesia general con los pacientes miedosos 

Los dentistas británicos han promovido la retirada de la anestesia general de sus quirófanos a partir de enero del 2002 alarmados por las últimas muertes. La medida ha sido anunciada por el responsable médico del Gobierno británico y afectará a todos los pacientes que sufren fobia ante el dentista y prefieren pasar sus operaciones totalmente dormidos.
Siete personas -cinco de ellas de niños- han fallecido en los últimos tres años por complicaciones con la anestesia en las clínicas dentistas de Gran Bretaña por lo que los profesionales apuestan por utilizar otros métodos de sedación como las inyecciones de Valium que no duerman totalmente a los pacientes.
Los esfuerzos por establecer un sistema de anestesia seguro en las clínicas odontológicas son un fracaso según el profesor Liam Donaldson, quien acaba de publicar un informe titulado Una decisión consciente en el que explica la postura de los dentistas.
Va siendo hora de que alguien les explique a los dentistas y estomatólogos –así como a todos los cirujanos- las innegables ventajas y excelentes resultados que ofrecen la sofrología, la hipnosis y la Noesiterapia.