También la presbicia o vista cansada puede corregirse ya con láser 

También el defecto de visión causado por la presbicia o vista cansada -defecto refractivo que sufren gran parte de las personas a partir de los 40-50 años- puede corregirse con láser. La técnica quirúrgica utilizada para ello -denominada Presbilaser- utiliza el conocido láser Excimer en su aplicación Lasik y es útil tanto en la presbicia primaria –la que aparece con la edad- y en la secundaria –la derivada de alguna cirugía- como en la astenotipia -cansancio visual en jóvenes.
En España se han operado ya varios cientos de personas de forma experimental a lo largo de estos tres últimos años con éxito y sin problemas posteriores.
La intervención en sí dura aproximadamente –como las de miopía, astigmatismo e hipermetropía- unos tres minutos por ojo de forma ambulatoria y según los oftalmólogos que ya la utilizan no daña las estructuras intraoculares. Es más, puede corregirse la presbicia a la vez que los otros defectos de visión mencionados.
Se asegura que si la vista cansada volviera a aparecer al cabo de unos años pueden volver a intervenirse los ojos para hacer una nueva corrección.