Terceras jornadas en España sobre Medicina Integrativa

La Asociación Española de Médicos Integrativos (AESMI) celebrará en Madrid los próximos días 9 y 10 de noviembre sus Terceras Jornadas de Medicina Integrativa con el significativo lema de Por el pluralismo científico; el primer día de 15,15 a 21 horas y el segundo de 10 a 14 y 16 a 21.

La reunión será inaugurada por la presidenta de la asociación, la Dra Esther De la Paz, dictándose a continuación tres ponencias que correrán a cargo del Dr. Ider Salgado (Salud de la mujer; abordaje integral), el Dr. Juan Carlos Crespo de la Rosa (La ruta de la enfermedad y las fases terapéuticas del tratamiento integrativo actual) y el Dr. Joaquín Outon Ruiz (El dolor tratado con acupuntura. Revisión y estudios científicos). Finalizadas éstas se celebrará una asamblea de socios cuyo inicio se prevé a las 19:00 para pasar luego a cenar.

En la jornada de la mañana del sábado intervendrán Dña. Mirian Algueró Josa (Primum non Nocere), el Dr. Santiago de la Rosa Iglesias (Casos clínicos de éxito con Medicina Integrativa), el Dr. Bernardo Ebri Torné (La importancia de la vitamina D en la vida del ser humano), el Dr. Mariano Bueno Cortés (Inmunoterapia autóloga y terapia celular), la Dra. Concepción Garcia Botey (Casos clínicos en veterinaria con Medicina Integrativa) y la Dra. Rosana Mainar Sancho (Cuidados paliativos. Cuidados de vida).

En cuanto a la sesión de tarde hablarán el Dr. Alberto Martin Boch (La salud y el mesomorfismo), la Dra. María Galán Dueñas (Dos casos de psoriasis resueltos con Medicina Integrativa), el Dr. Jorge Pérez Calvo (Casos clínicos con Oncothermia), el Dr. Javier Terán (La suplementación con DHA en el tratamiento integrativo de las patologías neurodegenerativas), el Dr. José Rodriguez Moyano (La fibromialgia y el síndrome fibromiálgico tienen curación), la Dra. Teresa Lajo Morales (Diabesidad, manejo integrativo), el Dr. Luis Rekarte Da Silva (Cómo se hace una historia clínica y se repertoriza en homeopatía para llegar al medicamento del paciente en vivo y en directo) y el Dr. José Pérez Martínez (Sofrología en un caso de Miastenia Gravis).

Para más información entre en http://aesmi.org