Un audífono mucho más selectivo

 

Un nuevo audífono permite separar el sonido de la charla que uno está  manteniendo con el  ruido de fondo que provocan las conversaciones de otras personas. Llamado Conversor,  está fabricado por Sense-Sonic y consiste en un micrófono y transmisor en miniatura (a la izquierda de la foto) y un receptor (a la derecha).
El Conversor reduce el ruido de fondo y, al mejorar la percepción de los sonidos más cercanos en algunas situaciones, permite al usuario captar mejor los sonidos que desea. Es, pues, un medio discreto de dirigir la atención a determinados sonidos procedentes de cualquier punto de una habitación sin tener que colocarse en un lugar concreto para ello. No tiene cables ni conexiones y, en cuanto el usuario se ha colocado el micrófono y el receptor, sólo debe accionar el interruptor y dirigir el oído hacia donde quiera recibir el sonido.
Se trata del primer sistema de su clase diseñado específicamente para mejorar la discriminación del sonido en cualquier audífono, al que sirve como accesorio. El aparato –que funciona por radiofrecuencia- también puede usarse como micrófono a distancia.
Más información en: Internet: www.sense‑sonic.com