Un extracto chino de hierbas, eficaz en la demencia vascular

 

Una raíz china que se comercializa como Gastrodine y que se empleaba en China para tratar la somnolencia, el dolor de cabeza y el infarto isquémico desde hace más de cien años ha demostrado ahora su utilidad en pacientes con demencia vascular ya que mejora la memoria, el sentido de la orientación y el lenguaje en pacientes diagnosticados con demencia vascular -leve o moderada- o que han sufrido un infarto.
Así lo indica un estudio presentado en Honolulu con motivo de la reunión celebrada allí recientemente por  la Asociación Americana del Corazón (EEUU). Se trata del primer compuesto herbal que se examina clínicamente para casos de demencia. El ensayo se efectuó en el Instituto de Geriatría de la Universidad de Medicina China de Pekín. Además, al tratarse de un medicamento natural -no procesado químicamente- sus posibles efectos secundarios son menores. El Gastrodine se extrae de una planta llamada Gastrodia -de la familia de las orquídeas- y se mezcla con otras seis hierbas.
Las mejorías apreciadas en el grupo al que se administró el producto fueron notables en comparación con el grupo de control.