Un hongo chino, eficaz en el cáncer del hígado

 

Un nuevo hongo, el Ganoderma Lucidum, usado inmemorialmente por la Medicina Tradicional China, ha demostrado ser eficaz en el 74,9% de los casos de cáncer del hígado en los que se probó. Así lo ha confirmado al menos un equipo dirigido por el biólogo Yang Xinlin, científico de la Universidad de Ciencia e Ingeniería de Beijing (China). Y con menores efectos secundarios que los tratamientos químicos convencionales.
Este hongo se une así a otros cuya eficacia está constatada. Es el caso del Agaricus Blazei Murill, conocido como Champiñón del Sol (vea el lector el artículo sobre él en el apartado Cáncer de nuestra web: www.dsalud.com), el Shiitake, el Reishi y el Kombucha (a éste se le denomina “el hongo de la longevidad”). 

Schering-Plough comercializará en Estados Unidos fármacos de Bayer 

El grupo alemán Bayer ha firmado un acuerdo con la multinacional estadounidense Schering-Plough para que ésta se encargue de la comercialización de algunos de los principales medicamentos de la primera en Estados Unidos. Es el caso del fármaco para la presión arterial Adalat, de los antibióticos Cipro y Avelox y de la píldora para los problemas de erección Levitra. Según fuentes de la compañía alemana, el acuerdo puede llevar a gran parte de las 1.800 personas queBayer tenía allí al paro y así ahorrarse entre 50 y 70 millones de euros anuales. Bayer también cooperará con Schering-Plough para la comercialización en Japón del medicamento para la circulación Zetia.
Bayertuvo grandes pérdidas a causa de la retirada del mercado hace dos años del Lipobay (vendido como Baycol en Estados Unidos) -su fármaco estrella contra el colesterol- debido a sus graves efectos secundarios.  Como nuestros lectores recordarán, más de un centenar de personas a tratamiento con Lipobay  murieron y muchas otras padecieron debilitamiento muscular e insuficiencia renal.