Un juez considera probada la relación entre la vacuna triple vírica y el autismo

Un juez italiano, Lucio Ardigo, considera probada la relación entre la vacuna triple vírica y el autismo. Así lo dictaminó en Rimini el pasado mes de junio aseverando en la sentencia que el autismo de un niño llamado Valentino Bocca la provocó la vacuna triple vírica al serle inoculada en marzo de 2004 cuando tenía 15 meses; admitiendo que anteriormente el niño había sufrido una gastroenteritis, dato importante para quienes asocian también el autismo con el mal estado de la flora intestinal. Los padres aseguran que la noche del día en que fue vacunado el niño se negó a comer, tuvo una fuerte diarrea y su comportamiento cambió negándose a ingerir nada a partir de entonces y pasándose las noches llorando de dolor. Llevado a varios médicos éstos responderían una y otra vez que era imposible que la vacuna fuese la causa. Con el tiempo el niño terminaría siendo diagnosticado como autista. Los padres sometieron entonces a Valentino a una dieta exenta de leche y gluten y en apenasuna semana dejó de tener dolor y empezó a dormir por la noche, pero el autismo se mantuvo.
El juez ha condenado al estado a pagar las costas y a abonar a los padres 174.000 euros que deberá pagar en anualidades durante los próximos 15 años, cantidad que a los padres no les parece adecuada por lo que ya preparan una nueva demanda contra el estado a fin de poder atender a su hijo el resto de su vida.
 “En ausencia de cualquier otra condición preexistente –afirmaría en el juicio el Dr. Antonio Barboni- es una probabilidad científica razonable que el autismo de Valentino se debiera a la administración de la vacuna MMR por la autoridad sanitaria”. Una aseveración que ratificarían otros dos médicos tras conocer sus antecedentes clínicos. Luca Ventaloro, abogado de la familia Bocca, declararía: “No es admisible que los gobiernos y las autoridades sanitarias ejerzan una presión tan fuerte sobre los padres que les obligue a vacunar a sus hijos con la triple vírica sin tener en cuenta que esa vacuna puede causar autismo y otras condiciones asocionadas”.
Sugerimos al lector que lea en nuestra web –www.dsalud.com– los artículos que con los títulos Enorme importancia de la nutrición en el tratamiento del autismo, ¿Es la mala salud intestinal la causa del autismo?, Cómo tratar muchos casos diagnosticados de autismo yTimerosal y autismo: silencio, ocultación y mentiras aparecieron en los números 111, 145, 146 y 148 respectivamente así como el que aparece en este mismo número titulado ¿Ayuda el MMS a recuperar niños autistas? Es más, sepa que hemos publicado muchos más artículos sobre el peligro de las vacunas: los puede encontrar en el link www.dsalud.com/index.php?pagina=vacunas.