UN PEGAMENTO ORGÁNICO PERMITE LA REGENERACIÓN DE LOS NERVIOS

 

Un pegamento orgánico utilizado en Neurocirujía puede mantener en contacto los factores neurotrópicos de crecimiento con las ramificaciones de los nervios, permitiendo la regeneración nerviosa en un lesión de médula espinal. El pegamento está hecho a base de una proteína llamada fibrina que permite la coagulación sanguínea. Hasta ahora, los científicos sabían que los factores de crecimiento denominados neurotrópicos (NTFs) podían contribuir a la regeneración de las ramificaciones de los nervios pero no cómo mantenerlos en contacto con la superficie de los nervios cortados.
Según el estudio, publicado por la revistaNeurosurgery, la fibrina con NTFs se sujeta a la superficie del nervio mientras éste se regenera. Con el tiempo, el pegamento se disuelve. Los investigadores creen que los NTFs pueden ser utilizados para tratar lesiones en las ramificaciones nerviosas, incluyendo algún tipo de parálisis.
La investigación fue realizada con ratas de laboratorio. Los científicos investigan ahora para saber si las ramificaciones reconectadas restauran las funciones nerviosas.