Una de cada cuatro personas tiene mal aliento 

El mal aliento bucal es algo crónico en el 25% de la población mundial, según las conclusiones de un estudio divulgado en un reciente congreso de la Asociación Dental Americana.
Expertos de Ohio (EE.UU.) han enumerado las causas más normales de la halitosis, entre ellas las bacterias que quedan en el paladar y entre los dientes, agentes que se alimentan de los restos de comida pero también de células y sangre. En general, se estima que estos hedores bucales son provocados por unos 400 componentes o agentes diferentes.
“Es falso creer que los afectados por la halitosis mantienen la boca poco cuidada o sucia”, ha asegurado el doctor Louis Malcmacher, quien entiende que el problema radica en el tubo digestivo o -en los peores casos- en otros órganos. Por ejemplo, un aliento a pescado se debe en muchas ocasiones a que la sustancia “colina” no se ha descompuesto suficientemente, un hedor a pus tendría que ver con un problema ubicado en la zona de los pulmones y un fuerte olor a acetona se relaciona frecuentemente con la diabetes o una dieta hipoglicémica.