Una mujer da a luz a los 62 años… y quieren llevarla por ello a los tribunales

 

Una mujer francesa que ha dado a luz a los 62 años podría enfrentarse a acciones judiciales por someterse a un tratamiento de fertilidad ya que en su país no es legal.
La mujer, cuya identidad se mantiene en secreto, dio a luz el 14 de mayo en la clínica Lauriers de la ciudad de Frejus. El director de la misma, Philippe Laverne, se limitaría a declarar que “la mujer y el bebé, un niño que pesó 3 kilos, se encuentran bien. Y eso es lo más importante para nosotros”.
Las autoridades encargadas de emitir los papeles de identidad del niño informaron a los tribunales al comprobar la edad de la madre. Tras descartar la posibilidad de un embarazo natural, se planteó la posibilidad de que la madre hubiera podido someterse a un tratamiento de fertilidad en el extranjero.
El ministro de sanidad francés, Bernard Kouchner, declararía que el nacimiento demostraba “las desviaciones incontrolables” del progreso científico. “Hemos prohibido este tipo de prácticas porque las parejas que quieran ser padres deben estar en la edad de procrear y los 62 años son discutibles”, pontificó.