¿Una proteína que combate la obesidad?

 

La compañía francesa de biotecnología Genset afirma haber descubierto, en colaboración con el Instituto Whitehead para la Investigación Biomédica -filial del Instituto Tecnológico de Massachussets (EEUU)- una nueva proteína con propiedades adelgazantes llamada famoxina
Los investigadores administraron la famoxina a ratas obesas descubriendo que provocaba una significativa pérdida de peso sin modificar el régimen alimenticio. Las ratas perdieron un 8% de peso en 16 días gracias a las inyecciones de esta proteína sin provocar efectos nocivos ni en el hígado ni en los riñones.
Asimismo, constataron que gran número de personas con problemas de obesidad tiene índices de famoxina inferiores a los del resto de la población. La proteína hace que los músculos consuman más ácidos grasos durante el proceso de producción de energía.
Según Genset, ingerir esta proteína podría hacer adelgazar entre dos y tres kilos al mes. Las pruebas con humanos podrían comenzar el próximo otoño. Los primeros resultados esperan conocerse a mediados del 2002.