Unas lentillas para dormir eliminan la miopía en dos meses

 

Los miopes podrán contar pronto con una nueva solución a su problema de la vista gracias a unas lentillas de “geometría invertida” que corrigen los problemas oculares durante las horas de sueño. Los investigadores estadounidenses que las han diseñado afirman que en sólo siete días la vista mejora. El procedimiento -llamado Ortokeratología– podría suponer la alternativa de los miopes a las gafas, las lentillas o a la cirugía.
Diseñadas por expertos de la Universidad del Estado de Ohio (EE.UU.), estas lentillas rugosas y permeables ejercen una determinada presión controlada sobre la lente del ojo durante el sueño haciendo que la córnea mantenga la forma impuesta por la lentilla. Todos los que se sometieron a las pruebas recuperaron en sólo dos meses de uso una visión perfecta.
Las lentillas cuestan de momento unas 162.000 pesetas aunque se espera que baje su precio.
Ahora bien, no se ha informado de si son útiles en otros casos –como la hipermetropía o el astigmatismo-, en los casos de dos aberraciones juntas –miopía y astigmatismo simultáneamente, por ejemplo- o si con el tiempo el problema puede volver a aparecer el problema. Tendremos informados a nuestros lectores.