V Congreso de Psicología Transpersonal


“Ciencias de la vida, ciencias de la muerte” 

La Asociación Transpersonal Española (ATRE) y la Sociedad Española de Psi­cología y Psicoterapia Integrativa (SEPPI)han preparado conjuntamente entre el 29 de mayo y 1 de junio próximos en Alboraya (Valencia) su quinto congreso de Psicología Transpersonal titulado en esta ocasión “Ciencias de la vida, ciencias de la muerte”. Ponencias, comunicaciones y reuniones permitirán ahondar a los asistentes en un tema que acompañará siempre al ser humano.
Fernando Sánchez Dragóabrirá la nómina de conferenciantes dictando la primera ponencia -titulada “El sendero de la mano izquierda” tomándole el testigo el catedrático y filósofo José Luis Pinilloscuya conferencia será “Del mito y de la razón”.Francisco Rubia Vila, catedrático de Fisiología y miembro de la Real Academia de Medicina, hablará por su parte de “Neurobiología de la experiencia mística” yGinés Llorca -catedrático de Psi­quiatría de la Universidad de Salamanca, de“Psicooncología: antropología exis­tencial”.
Habrá también varias mesas redondas. La primera, titulada “Educación para la vida, educación para la muerte. Una dialéctica para la esperanza” con intervención de Agustín de la HerranzEnrique Cantón y Maíta Cordero. La segunda titulada“La muerte en los sue­ños y la imaginación” con Javier Castillo, José Maria Poveda, Mikel García, Lidia Farray y Víctor Cabanillas.  La tercera, titulada“Nacimiento”, integrada por Enrique Lebreros, Coni Peris y Pedro Gracia,
La cuarta, sobreEl síntoma como reto: muerte y renacimiento en psicoterapia”, contará con la presencia de Manuel Almendro –director del congreso y presi­dente de ATRE-, Salvador Sánchez Harguindey, Octavio García, Jaime Llinares, José López y Magda Ca­talá.La quinta, titulada “El acompañamiento en la muerte”, tema que debatirán  Josefina Sanz. Psicóloga, Julia López. y Mª Pinar Merino. Y, finalmente, una sexta con el nombre de “Vida y creatividad” en la intervendrán  César Díaz-Carrera, Marga Iñiguez Tarrago, An­drés Canteras, Rosa Pastor, José Luis Delgado Guitart y Manuela Romo.
Fernando Díez, músico y filósofo, deleitará a los asistentes con un concierto de música clásica india con la sitar mientras la soprano Sandra Fernández., acompañada al piano por Carlos González, ofrecerán un recital.
Las personas interesadas en asistir pueden informarse en el 91 445 65 65 o en www.oxigeme.com