Vergonzosa persecución de la Homeopatía

El intento de desprestigiar la Homeopatía continúa en todo el mundo; hasta en nuestras antípodas. El National Health and Medical Research Council de Australia acaba de publicar una declaración en la que afirma que no existe "evidencia de calidad" que apoye su eficacia y propone que deje de sufragarla el estado. Lo que la población australiana ignora es cómo ha hecho ese organismo su valoración y que en realidad sus conclusiones se habían adoptado antes de iniciar su supuesta investigación. Así lo ha denunciado al menos Martin Costigan, presidente de la Asociación Homeopática Australiana, según el cual la "revisión" estuvo llena de "irregularidades". De hecho…

…entre los miembros que valoró el asunto no se incluyó a ningún profesional de la Homeopatía y sí a personas cuya hostilidad hacia esta disciplina es pública.

…se silenció que hubo una primera revisión con conclusiones positivas que decidió ignorarse sin explicación alguna.

…a pesar de las limitaciones de probar un enfoque holístico con el restrictivo prisma de los ensayos controlados aleatorios se decidió ignorar un buen número de éxitos en humanos.

…la revisión excluyó los evidentes resultados positivos que logran los productos homeopáticos en células, plantas y animales que echan abajo la falsa tesis de que sus logros se deben solo al efecto placebo.

…se ignoró la experiencia de otros países que utilizan la Homeopatía con éxito incluso para prevenir enfermedades; como la malaria en la India, la encefalitis en Japón y la leptospirosis en Cuba. Y,

…finalmente se ignoró que la seguridad y el coste-eficacia de los medicamentos homeopáticos es mejor que el de los fármacos convencionales.

Sin comentarios.