YA ES POSIBLE FABRICAR  MIEMBROS DE TITANIO

El cirujano maxilofacial británico Ninian S. Peckitt  y sus colaboradores del hospitalDoncaster Royal Infirmary han introducido el uso en cirugía de unos de los metales más avanzados, el titanio, creando y adaptando miembros completos hechos de ese metal. El titanio se utiliza en los implantes quirúrgicos porque es ligero y resistente, se funde con el hueso y se adhiere al tejido muscular, reduciendo así el riesgo de infección tras laoperación.
Sin embargo, hasta las nuevas prótesis inventadas por Ninian Peckitt su uso en cirugía se limitaba a"accesorios" como tornillos, clavos o placas y a algunas articulaciones. Ahora, se han aprovechado las técnicas de diseño y fabricación asistidos por ordenador (CADICAM) para fabricar miembros que se adaptan perfectamente ala forma del cuerpo. Y si bien hasta ahora sólo se han utilizado estos miembros en cirugía reparadora facial, Peckitt opina que "se podrían usar en operaciones más importantes de cirugía general".
Nos resta añadir que los médicos aseguran que esta técnica va apermitir realizar operaciones que antes resultaban imposibles. Sus creadores lo explican através de Internet (www.maxfac.com). Los médicos interesados pueden solicitar más información e incluso un CD-ROM enviando su número de colegiado.

Mayor  información en:
Ninian S. Peckitt, FRCS, Director, COMPUTERGEN IMPLANTS LTD, St. Chad's House, Hooton Pagnell, Doncaster, Yorkshire, United Kingdom, DN5 7BW. FAX: +44 1977 658 88.
Correo electrónico: peckitt@maxfac.com