Ya son cinco las personas de la Junta Directiva que abandonan a Juliana Fariñas


Pedro Cañones, vicepresidente del Colegio de Médicos de Madrid, también dimite

Pedro Cañones, vicepresidente del Colegio de Médicos de Madrid y vocal de Atención Primaria, presentó su dimisión irrevocable a la Junta Directiva de la entidad. La “gota que ha colmado el vaso de su paciencia” –según explicó- es “la forma en que se han organizado unas jornadas de atención primaria que se celebrarán en la sede colegial”.  Cañones acusa a la actual presidenta de la entidad, Juliana Fariña, de no respetar los compromisos que adquirieron cuando ganaron las elecciones en el año 2000 acordando trabajar en equipo para lograr los objetivos marcados. “De un tiempo a esta parte –aseguró- eso no es así y se está observando una actitud presidencialista por parte de Juliana Fariña".
La presidenta del Colegio de Madrid, por su parte, rechazó esas acusaciones llegando a afirmar que Cañones –que también es secretario de la Sociedad Española de Medicina General (SEMG)- “nunca ha mostrado interés” por la atención primaria. Afirmación sorprendente teniendo en cuenta que se trata precisamente del vocal de Atención Primaria.
Esta dimisión se produce cinco meses antes de las próximas elecciones -a las que volverá a presentarse Juliana Fariña- y supone la quinta retirada de un miembro de la Junta Directiva del colegio. Anteriormente ya renunciaron su secretaria María Teresa Cantón, Francisco Javier Subiza, Paloma Baltuille y Pilar Luaces