Josep Pàmies: «Las mejores medicinas están en los huertos, no en las farmacias»

Cambiar tamaño: A A+ A++

Fundador de la asociación Dulce Revolución el agricultor catalán Josep Pàmies se ha convertido en símbolo de la resistencia del campo a las «soluciones» de la industria agroquímica y acérrimo defensor de la eficacia de las plantas medicinales en todo tipo de patologías -posición que afecta a los intereses de la gran industria químico-farmacéutica que nos envenena hoy con tóxicos plaguicidas y fármacos iatrogénicos- ya que sus principales principios activos se encuentran en ellas en sinergia con otras sustancias haciendo que su consumo sea más eficaz y seguro. No dice pues nada que no sepan las personas mejor informadas -una exigua minoría- pero su agresivo discurso y amplia actividad -da charlas por toda España y ha cruzado el Atlántico para hacer lo mismo en varios países de Iberoamérica- ha molestado tanto a quienes manejan el negocio que sus testaferros en varios medios de comunicación llevan unos años dedicándose a intentar calumniarle, vejarle e insultarle llamándole despectivamente «curandero», palabra que por cierto es sinónima de sanador y no puede desgraciadamente aplicarse hoy a la mayoría de los médicos. El problema es que tras años explicando su postura se ha dedicado últimamente a defender además las terapias alternativas y complementarias, a criticar las vacunas y a defender sustancias eficaces e inocuas que la gran industria no quiere que se utilicen porque dañan las ventas de sus fármacos. Y de todo ello hemos hablado con él en nuestra redacción.

Josep Pàmies afirma por ejemplo que bastan 10 o 12 plantas medicinales para tener en casa una farmacia natural bastante completa y que pueden cultivarse sin problemas en un huerto pero también en una terraza o balcón. Tres de las cuales permiten tratar los principales problemas de salud.

Invitamos al lector a leer la entrevista que le hicimos entrando en   https://www.dsalud.com/reportaje/josep-pamies-las-mejores-medicinas-estan-en-los-huertos-no-en-las-farmacias