Científicos norteamericanos descubren que las ratas sueñan 

 

Los científicos han descubierto que las ratas sueñan y que sus sueños están conectados con experiencias reales, según recoge un informe publicado en la revista Neuron.
Los investigadores del Centro para el Aprendizaje y la Memoria del Instituto Tecnológico de Massachusetts, en Estados Unidos, han señalado que el fascinante descubrimiento puede ayudar a comprender la implicación que tienen los sueños en los seres humanos.
Los científicos implantaron electrodos en los roedores para controlar la actividad individual de las neuronas. Los electrodos fueron situados principalmente en la zona del hipocampo, que es la parte del cerebro donde se forma, en los seres humanos, la memoria de las experiencias reales.
Durante el estudio se registró la actividad cerebral de los roedores en dos momentos concretos: mientras recorrían un laberinto y mientras dormían. Los responsables del informe observaron que durante el sueño las ratas presentaban fases de movimiento rápido ocular (REM), fase que en los seres humanos está relacionada con la actividad onírica.
Además, la actividad del cerebro registrada permitió detectar a los investigadores en qué parte del laberinto estaban las ratas durante sus sueños y a qué velocidad lo recorrían, verificando así que los sueños de los roedores estaban relacionados con experiencias reales.
Los científicos creen que la actividad onírica juega un importante papel en la formación de la memoria. El informe demuestra que los cerebros de las ratas son más complejos de lo que en un principio se pensaba.