Crean el primer ADN sintético del mundo 

 

Científicos de Estados Unidos han conseguido crear el primer ADN sintético del mundo y esperan que en dos años puedan existir los primeros organismos artificiales.
El ADN ha sido creado por investigadores de la Universidad de Texas tras haber descubierto cuál sería la configuración del organismo sintético uno (SO1), el microbio destinado a ser la primera criatura que nace gracias a la mano del hombre.
Estamos sintetizando ADN para crear el primer organismo sintético”, anunciaría el profesor Glen Evans, director del centro universitario dedicado a la tecnología y ciencia del genoma. Aunque el científico reconoce que SO1 no tendrá ninguna función específica, después se puede “ir al ordenador, cambiar un gen y crear otras nuevas formas de vida simplemente presionando un botón”.
Los investigadores planean crear una serie de microbios de diseño destinados a infectar y matar determinados tejidos como los tumores cancerígenos.
El proyecto ha recibido sin embargo duras críticas de otros científicos que denuncian el riesgo que supone para los hombres una nueva raza de microbios con grandes poderes para infectar. Además, estos planes podrían dar pie a que algunos científicos rediseñasen las especies, incluyendo la humana.