Piden a la ONU que se prohíba el mercurio en las vacunas

La Coalición para medicamentos libres de mercurio -organización estadounidense sin ánimo de lucro más conocida como CoMeD por sus siglas en inglés- ha solicitado formalmente a la ONU que se prohíba lo antes posibleel uso de mercurio en las vacunas ante la reunión que el próximo otoño realizará el Tercer Comité Negociador Intergubernamental (INC3) del Programa Medioambiental de Naciones unidas sobre el mercurio que tiene como objetivo elaborar un tratado global vinculante para 2013. CoMeD ha publicado numerosos estudios que demuestran que el mercurio de las vacunas y las amalgamas dentales está asociado a enfermedades neurológicas como el autismo y el alzheimer.
De hecho en las conclusiones de un nuevo estudio efectuado por el Dr. José G. Dóre a en la Universidad de Brasil y recién publicado se propone la revisión en el país de la autorización en ellas del timerosal, un compuesto a base de mercurio usado como preservativo en varias. Afirmando textualmente que "el timerosal, en concentraciones tan relevantes como las que se expone a los bebés (por las vacunas), es tóxico para las células –cultivadas- del cerebro humano". Y a esa misma conclusión llegan otros artículos recientemente publicados en Journal of Immunotoxicology, Journal of Occupational Medicine and Toxicology, Journal of Physiology and Pharmacology, Middle East Current Psychiatry y Folia Neuropathologica.
Lisa K. Sykes, presidenta de CoMeD, ha exigido por ello a las principales organizaciones implicadas -la Alianza Global para las Vacunas, el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF) y la Fundación Bill y Melinda Gates- que dejen de “esparcir mercurio” en otros continentes: "Mientras en Estados Unidos el timerosal ha sido ya eliminado de la mayoría de las vacunas las compañías farmacéuticas y la Organización Mundial de la Salud continúan vendiendo vacunas con mercurio en los países en desarrollo. Es una total falta de ética justificar la retirada del mercurio en las vacunas de los países prósperos porque pone en peligro la salud de nuestros niños y permitir que se venda en los países pobres exponiendo a sus hijos a esa neurotoxina".
Teniendo en cuenta que en España sigue siendo legal el mercurio en las vacunas es evidente que pertenecemos a los países subdesarrollados… aunque también es posible que lo que estén subdesarrollados sean los cerebros de nuestros responsables sanitarios.