Australia, obligada a publicar el informe sobre la eficacia de la Homeopatía

La Comisión Nacional de Salud e Investigación Médica se negaba a ello

El Consejo Nacional Australiano de Salud e Investigación Médica (NHMRC) se ha visto obligado a publicar el informe que sobre la efectividad de la Homeopatía se elaboró en 2012 y ocultaba a la opinión pública; el trabajo había analizado un gran número de estudios y en él se concluía que “existen pruebas alentadoras de la efectividad de la Homeopatía hasta en cinco afecciones médicas”.

Como nuestros lectores habituales recordarán ese organismo publicó tres años después -en marzo de 2015- otro informe elaborado expresamente para refutar el primero afirmándose en él que no había «pruebas fiables» de su eficacia. Informe que fue, sin embargo, una vergonzosa manipulación destinada a ocultar la verdad como desveló el investigador australiano Gerry Dendrinos tras recurrir a la Ley de Libertad de Información de su país y comprobar que las conclusiones no se habían basado en 1.800 ensayos como se decía sino ¡solo en 5! ya que todos los demás se excluyeron con alegaciones injustificables. El cúmulo de irregularidades de ese informe fue tal que puede hablarse de auténtica estafa científica. De hecho la metodología para valorar la eficacia de la Homeopatía era tan absurda y restrictiva que no ha sido utilizada ni antes ni después por ningún otro grupo de investigación del mundo; claro que el presidente del consejo, P. Brooks, ¡es miembro de un conocido grupo de presión contra la Homeopatía!

Cabe añadir que Discovery DSALUD denunció todo esto en un amplio reportaje que apareció en el nº 214 con el título Gerry Dendrinos: «El informe australiano sobre la ineficacia de la Homeopatía es un fraude» como el lector puede comprobar leyéndolo en nuestra web: www.dsalud.com.