Dicen que la vitamina C puede reducir los “beneficios” de los quimioterápicos

¡Como si realmente tuvieran algún efecto positivo!

Un estudio elaborado por investigadores del Centro Oncológico Memorial Sloan-Kettering de Nueva York (EEUU) recientemente publicado en Cancer Research afirma que tomar vitamina C conjuntamente con quimioterápicos reduce sustancialmente sus beneficios porque ésta protege la mitocondria de la célula cancerosa que es lo que intentan destruir tales fármacos. Han constatado que se destruyen entre un 30% y un 70% menos de células cancerosas y los tumores crecen por tanto más rápidos. Al menos así ha sucedido en los ratones a los que implantaron células cancerosas humanas. Es decir, que sugieren que no se tome vitamina C cuando el enfermo se trata con quimioterapia.
Hasta aquí la noticia. A nosotros lo que nos gustaría es que alguien nos diga de una vez dónde se ha publicado un solo ensayo clínico que demuestre que cualquiera de los fármacos usados por los oncólogos ha servido para curar un solo caso de cáncer en el mundo. Con cualquier producto. En cualquier tipo de cáncer. En los últimos cincuenta años Nosotros no hemos encontrado ninguno. ¿Por qué? Pues sencillamente porque no existe. Volvemos a repetirlo por enésima vez: la Quimioterapiano cura el cáncer.
Por el contrario, existe suficiente información que avala que la vitamina C sí es eficaz en casos de cáncer. Invitamos al lector a leer en nuestra web –www.dsalud.com– el artículo que publicamos en el nº 77 con el título La vitamina C, enormemente eficaz en el tratamiento del cáncer en el que explicábamos que su aplicación intravenosa a altas dosis en forma de ascorbato –no de ácido ascórbico- mediante goteo -nunca inyectada en vena o intramuscularmente- destruye las células cancerosas en cualquier lugar del organismo sin producir efectos secundarios. Explicando que debe hacerse de forma progresiva para no producir reacciones adversas siendo la dosis inicial recomendada de 15 gramos diarios.
Así que si tiene que optar entre vitamina C y cualquier quimioterápico ya sabe lo que a nuestro juicio debería hacer.