Fallece el Dr. Carlos Nogueira

El doctor Carlos Nogueira Pérez -miembro de nuestro Consejo Asesor desde su constitución y amigo entrañable- falleció el pasado 4 de marzo a los 75 años. Creador de la Acupuntura Bioenergética y Director del Centro de Enseñanza de la Medicina Tradicional China (CEMETC) se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana -donde luego ejercería como profesor- y era Máster en Salud Natural y Diplomado en Acupuntura por el Instituto de Estudios Avanzados de Beijing (China) así como en Bioelectromagnetismo.

Académico de Mérito de la Academia de las Ciencias de Roma, miembro de la Asociación Latino-Americana de Acupuntura y Moxibustión, de la Sociedad Internacional de Acupuntura y de la Unión Europea de Escuelas de Acupuntura fue Delegado de la World Federation of Acupuncture-Moxibustión Societies en España -entidad adscrita a la OMS-, Patrón de la Fundación Europea de Medicinas Alternativas, miembro fundador de la Asociación Mundial de Médicos Acupuntores, Presidente honorífico de la Asociación Científica de Titulados Universitarios en Ciencias de la Salud y ex asesor médico de Rainbow Universal Europa.

Autor de varias publicaciones sobre Acupuntura Bioenergética, Medicina Tradicional China, Photon-Platino y Electroacupuntura era muy conocido en varios países de Iberoamérica donde durante muchos años impartió cursos y seminarios y dictó conferencias.

Sus obras más conocidas son “Acupuntura”, “Acupuntura/Fundamentos de la Bioenergética”, “Acupuntura Bioenergética y Moxibustión”, “Cursos de acupuntura CEMETC”, “Introducción a la Electroacupuntura y Biomedicación con Ryodoraku”, “Microsistemas, puntos extrameridianos y colaterales”, “Fisiología y tratamiento en Bioenergética”, “SIDA: Síndrome de Hugo Kang Xue”, “Tratamiento del SIDA según la Medicina Tradicional China”, “Fibra de fotón-platino (FFP). Composición, principios físicos, efectos biológicos: recopilación de estudios científicos y experimentales” y “Movimiento de la tierra: enfermedades del tracto digestivo. Su diagnóstico y tratamiento en la Medicina Tradicional China“.