«Las crisis, oportunidades de la vida”, lema de un congreso que se celebrará en Madrid los días 19 y 20 de junio

Vivimos en un mundo donde el ser humano se enfrenta constantemente a crisis de todo tipo que le colocan frente a sus límites. Crisis en el amor, la familia, el trabajo, la amistad, la muerte… Crisis que afectan a nuestras creencias y convicciones vitales, filosóficas, religiosas, sociales… ¿Cómo afrontarlas? Destacados especialistas -entre los que se encuentran Fidel Delgado, Gustavo Bertolotto, José María Doria, María Pinar Merino, Concha Quintana o Luis Emilio Oliver-nos ayudarán a entender esos procesosy a superarlos los días 19 y 20 de junio. Las jornadas –cuyo coste es de sólo 60 €- se desarrollarán bajo el lema Las crisis: oportunidades de la vidaen el salón de actos de la madrileña Ciudad Escolar San Fernando, situada en el kilómetro 12,800 de la carretera N-601 en dirección a Colmenar Viejo, salida Valdelatas.
Los organizadores pretenden que el congreso tenga un intenso contenido -tanto emocional como lúdico e informativo- que permita generar en los presentes una reflexión sobre lo que representan las crisis que en todos los órdenes afectan a sus vidas. También se persigue ofrecer la oportunidad de abrir nuevos horizontes y visiones más amplias sobre nuestra escala de valores que nos permitan poner en tela de juicio las bases sobre las que se asienta hoy nuestra convivencia. Dos días en los que poder hacer un alto en el camino para revisar conceptos y aclarar dudas tomando referencias para continuar avanzando en pos de la idea de que “un mundo mejor es posible”.
Las ponencias responden a los títulos El tesoro que subyace oculto en las crisis del vivir”, “Aprender a escuchar al cuerpo”, La P.N.L. como herramienta ante las crisis en las relaciones interpersonales”, ” Pistas, ánimos y recursos para crisálidas”, “Las constelaciones familiares, una salida para la crisis”, “La crisis de la adolescencia” y “ La crisis grupal”.
En los intermedios se desarrollarán ejercicios y seminarios cortos. Es el caso Claves de acceso al Ser –desarrolladopor José Romero -profesor de Aeky de la Asociación Española de Kundalini Yoga-, Instantes privilegiados de la vida -entrevista a Concha Quintana, discípula y traductora de la obra de K. Dürckheim y facilitadora de meditación Zazen-, Tú eres el director de tu vida, impartido por Carmina Caraballo y Majana Je, de nuevo a cargo de José Romero.
Se ofrecerá asimismo una dramatización titulada El ojo crítico y diversas actuaciones musicales a cargo del grupo Shankara.
(Más información en los números 91 873 42 81, 91 872 55 96 ó 91-872 50 97)