Nuevo gorro contra la jaqueca

 

Víctima desde niño de fuertes jaquecas que los medicamentos no le aliviaban, Hywel Edwards decidió al ser adulto buscar alguna solución alternativa. Pues bien, acaba de desarrollar un gorro que lo logra y al que ha bautizado como Migra-Cap que se basa en aplicar frío en oscuridad.
El gorro está hecho de lycra forrada con tela negra, cubre toda la cabeza y los ojos y se rellena de un gel especial en bolsas que se colocan estratégicamente sobre las zonas donde más duele la cabeza. La lycra y el forro son transpirables y flexibles por lo que el gorro proporciona el máximo confort. Además sirve para todo tipo de cabezas y peinados (incluso lleva un corte en la parte trasera para poder sacar el pelo largo). Cuando no se utiliza se guarda en la nevera o el congelador ya que el gel que lleva, cuando se hiela, no se solidifica.
"El diseño final fue como una revelación-explica-. Me estaba viniendo un ataque, fui directo al congelador y me puse un prototipo en la cabeza. No podía creerme el inmediato alivio que sentí. Luego pensé que si funcionaba conmigo podía aliviar también a otros así que decidí comercializarlo. Así nació el Migra-Cap".
El gorro ha sido probado por miembros de la Migraine Action Association británica (www.migraine.org.uk/) con un éxito del 81%.
Este gorro se suma así al creado en España por el profesor José Luis Bardasano y del hablamos el mes pasado. En todo caso, se trata de paliativos. Recuerde el lector que la mayor parte de los dolores de cabeza se debe a una pobre ingesta diaria de agua, a alguna alergia o intolerancia alimentaria o ambiental, a una deficiencia de oxígeno en el cerebro, a problemas hormonales, a la deficiencia de algún oligoelemento, al estrés o a la presencia de parásitos. Y que lo inteligente es buscar la causa, no limitarse tomar analgésicos para aliviar el dolor (sean o no farmacológicos).
Más información en: www.migracap.com