Se constituye la Asociación de Pediatría Natural

Un grupo de médicos especializados en Pediatría ha tenido la brillante iniciativa de constituir la Asociación de Pediatría Natural (Pedinatur), entidad que nace con la intención de explicar a los padres y a otros colegas que es posible tratar a los niños con tratamientos, terapias y productos naturales no agresivos. Y es que según sus fundadores hay ya más de 2.000 pediatras en España que utilizan terapias complementarias en sus tratamientos, entre ellas la Fitoterapia, la Medicina Biorreguladora y la Homeopatía.
La presidenta de Pedinatur es la Dra. Gemma Baulíes -pediatra que trabaja en el Institut Català de Salut– quien explicaría al dar a conocer la asociación que otros de los fines que persiguen son "fomentar el debate científico, promover la elaboración de estudios, concienciar a la sociedad y a los pediatras sobre el uso de los medicamentos naturales basados en la evidencia, servir de punto de información para los padres y promover campañas educativas". La Dra. Raquel Ramos, vicepresidenta de la sociedad, aseguraría por su parte que "los padres están cada vez más concienciados de los efectos adversos de los fármacos de origen sintético y para patologías leves y moderadas buscan opciones que, al mismo tiempo, sean eficaces y seguras, que puedan encontrar en la farmacia con todos los controles de calidad".
Según una investigación realizada por el Instituto Louis Bolk de Holanda entre 267 facultativos –se publicó en enero pasado- la mitad de los pediatras jóvenes tiene una actitud positiva hacia las terapias complementarias y un tercio asegura que prescribe ya productos naturales a sus pacientes.
Más información en www.pedinatur.com.